martes, 30 de septiembre de 2008

domingo, 21 de septiembre de 2008

lunes, 15 de septiembre de 2008

AQUI ESTA LA LUZ ...........LAIA...........

LA MARIONETA

Si por un instante Dios se olvidara
de que soy una marioneta de trapo
y me regalara un trozo de vida,
posiblemente no diría todo lo que pienso,
pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen,
sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más,
entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos,
perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen,
Despertaría cuando los demás duermen.
Escucharía cuando los demás hablan,
y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida,
Vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol,
dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón,
escribiría mi odio sobre hielo,
y esperaría a que saliera el sol.

Pintaría con un sueño de Van Gogh
sobre las estrellas un poema de Benedetti,
y una canción de Serrat sería la serenata
que les ofrecería a la luna.

Regaría con lágrimas las rosas,
para sentir el dolor de sus espinas,
y el encarnado beso de sus pétalo...
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida...

No dejaría pasar un solo día
sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos
y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están,
al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen,
sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un niño le daría alas,
pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte
no llega con la vejez sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres
He aprendido que todo el mundo quiere vivir
en la cima de la montaña,
Sin saber que la verdadera felicidad está
en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido
aprieta con su pequeño puño,
por vez primera, el dedo de su padre,
lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre
sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo,
cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes,
pero realmente de mucho no habrán de servir,
porque cuando me guarden dentro de esa maleta,
infelizmente me estaré muriendo.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (2000)

jueves, 11 de septiembre de 2008

SARI DA A LUZ

Pues eso que nuestra Sobrina Sari hoy a las 5 de la madrugada ha tenido una preciosa niña, desde aqui nuestra sincera felecitación al padre,abuelos y demas familia que como es como es no voy a estar poniendo los nombres de todos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

martes, 2 de septiembre de 2008

GRACIAS, SARI

Gracias por acordarte y decirnoslo, Marga y Juanma

sábado, 30 de agosto de 2008

NUESTROS CONSUEGROS

Sábado 16 vienen Carmen y Felix a pasar un un dia tranquilo el la masia, preparamos la tipica torrá de carne ragudeña, consistente en: morcillas, longanizas, chorizos y carne.Felix que es muy apañao es el responsable de la elaboración del ajaceite y los demás nos ocupamos de lo otro. Dando buena cuenta de las viandas y despues de unos chistes y bromas Carmen y Felix se dirigen a su pueblo Xirivella. En esta pitanza han intervenido: Carmen, Felix, Marga, Jorge, Marga y Juanma. Se me olvidaba, Felix me obsequio con unas patas plegables para apoyar un tablero, gracias y hasta pronto.

lunes, 25 de agosto de 2008

ANIVERSARIO MARGA & JUANMA

Tal dia como hoy hace 28 años, tuve la suerte de contraer matrimonio con Marga, ya ha llovido un poco desde entonces pero de verdad parece que fué hayer. Esta mañana al felicitarnos mutuamente, lo que mas hemos desado los dos es que vamos a por los "otros" veintiocho.
No es momento de hacer balance pues total llevamos estamos a mitad, posiblemente cenaremos juntos y despues nos iremos a la cama como buenos "esposos&amigos&complices&hermanos&padres&madres" que somos.
Me deseo a Marga y a mi mismo Muchas Felicidades

sábado, 23 de agosto de 2008

ENLACE CARMEN y RUBEN


Os deseamos toda la suerte que os mereceis y que sea el día más feliz de vuestra vida. Marga y Juanma, de no pasar nada asistirán.

domingo, 17 de agosto de 2008

Un Domingo en Familia

Soleado día en la Masía, esperamos la visita de Rosario y familia y Ana &Ramón, para tal evento preparamos una paella típica Ragudeña , previamente hemos preparado las ensaladas frías y los tentempiés de jamón y queso Esperamos a nuestros invitados a las 12:00 pero en una alarde de puntualidad llegan a las “un poco más tarde”. Por fin llega el momento y vemos aparecer la furgoneta siempre pilotada por José (es conductor de autobús), una vez aparcada empiezan a bajar: Rosario, Rubén, Sari, Carmen; Enric y por fin José, la alegría es mayúscula ya que por fin vemos a nuestra sobrina preferida “Sari” en estado de buena esperanza, vamos embarazada hasta los ojos, también Rubén y Carmen nos dan la buena noticia de su Invitación de Boda el próximo día 19 de septiembre del corriente Después de un ratito llega la familia Navarro con Ramón, Ana, Andreu y Barbará. Pasamos una buena tarde en reunión y esperamos que próximamente tengamos otra. Por cierto la paella tenía mucho arroz y el vino de la hermana de Ana estaba buenísimo, los pasteles como siempre muy buenos pero …

Marga y Juanma agradecen la presencia de: José, Rosario, Rubén, Sari, Carmen, Enric, Ramón, Ana, Andreu, Barbará, Jorge y Marga .

Me olvidaba:


Los Felices Novios

Los futuros papas

viernes, 15 de agosto de 2008

Carta de un Padre a su Yerno

Yerno…
¿Así que tú eres el pobre diablo que acaparó el corazón de mi preciosa hija y que está saliendo con ella? Bueno, espero que ambos se estén tomando las cosas con la seriedad y madurez del caso. Cómo ambos queremos y deseamos la felicidad de la misma mujer, espero que podamos llevarnos bien y ser buenos amigos, ya que por desgracia nos veremos las caras bastante seguido. Por lo que he oído, pareces ser un buen muchacho para mi hija y espero que esto sea así. Mi niña es la luz de mis ojos, es mi consentida y la alegría de mi vida: la amo desde el día en que nació y a partir de ese día, me he quebrado la espalda para darle el hogar y la felicidad que merece. Es por estas razones que quisiera hacer un rayado de cancha para que tú y yo podamos llevarnos bien y tener una buena convivencia. Por eso es necesario plantear algunas reglas que harán de nuestras vidas algo más llevaderas, y así evitar roces posteriores, que puedan inquietar a mi dulce y tierna niñita.


Regla #1: Si te estacionas frente a mi casa y tocas la bocina, más te vale que estés entregando un paquete, porque de otro modo NO vas a recoger a nadie. No seas haragán y baja a tocar la puerta y a preguntarme si puedes sacar a mi niña a pasear. Caminar 5 metros no te va a hacer más daño.

Regla #2: No tocarás a mi hija frente a mí bajo ningún pretexto, a no ser que sea para salvarle la vida y no haya otra opción. Puedes mirarla de reojo si quieres, mientras esta mirada no pase por debajo de su mentón. Si no puedes mantener tus ojos o tus manos lejos de ella, me aseguraré de solucionar tu problema: te sacaré los ojos y te arrancaré las manos.

Regla #3: Estoy consciente que está de moda que los muchachos de tu edad usen los pantalones sueltos y a punto de caer. No tomes esto como un insulto, pero tú y tus amigos son unos pobres idiotas. Aún así, tengo mente abierta, por lo que te propongo un trato: Puedes pasar de esa puerta, con tus pantalones a medio caer y mostrando los calzoncillos. No obstante, para asegurarme que tu ropa no te traicione mientras estés con mi querida hijita, usaré alambre de púas y te voy a amarrar personalmente los pantalones a la cintura.

Regla #4: Estoy seguro que te han dicho que en el mundo de hoy, sexo sin protección te puede matar. Déjame replantearte el asunto en lo que concierne al sexo, de manera que lo entiendas bien: YO SOY la protección, y SI LE TOCAS UN PELO te mataré.

Regla #5: Para que nos conozcamos mejor, deberíamos hablar sobre deportes, política y otros asuntos del diario vivir. Por favor, olvídate de toda esa basura. La única cosa que necesito saber de ti es a qué hora traerás a mi hijita de regreso a casa, sana y salva, y la única palabra que escucharé y aceptaré es “TEMPRANO.”

Regla #6: Tengo entendido que eres muy popular entre las chicas de tu edad y que no te faltan oportunidades para salir con ellas. Me da lo mismo, mientras mi hijita esté de acuerdo. Te lo advierto, si empiezas a salir con mi nenita, SÓLO SALDRÁS CON ELLA hasta que se harte de ti y decida hacerte a un lado. Si la Haces Llorar, YO TE HARÉ LLORAR.

Regla #7: Si llegas a mi casa y te pones a esperar a que mi hija esté lista, por muchas horas que pasen, NO suspirarás de impaciencia, NI pondrás cara larga, NI la llamarás a gritos, NI irás a ver qué pasa. Si quieres estar a tiempo para ver esa película, deberías ir sólo. Mi hijita se está maquillando y poniéndose preciosa, y el maquillaje es un proceso que puede tomar más tiempo que pintar el Puente Golden Gate. En ves de esperar allí parado como un completo imbécil, ¿Por qué no haces algo útil, como cambiarle el aceite a mi auto o destapar las cañerías del baño?

Regla #8: Tienes absolutamente prohibido llevar a mi hijita a los siguientes sitios: Lugares donde haya camas, sillones y cualquier cosa más blanda de que una plancha de madera con clavos. Lugares donde no haya padres, policías o monjas en las proximidades. Lugares oscuros. Lugares donde se baile, donde se tomen las manos o donde haya mucha felicidad. Lugares donde la temperatura ambiental exija ropa de verano. Conciertos o eventos musicales. No Pueden Ver películas con un fuerte contenido romántico o sexual. Películas donde sólo haya balaceras y patadas están bien. Programas de cocina y dibujos animados están permitidos. No pueden salir en grupos menores de tres (y no me refiero a tu mejor amigo).

Regla #9: NO me mientas. Puedo verme algo gordito, pasadito de edad, podré estar atravesando por la crisis de los 40 y olvidarme de algunas cosas, pero en lo que concierne a mi querida hijita, Soy el todopoderoso inmisericorde dios de tu universo que todo lo sabe y sabrá: podrás irte a dormir maldiciéndome, pero te despertarás rezando por mi aprobación, la cuál dudo que obtengas algún día. Si te pregunto a donde van y con quién, tienes UNA sola oportunidad para decirme la VERDAD, toda la VERDAD y nada más que la VERDAD. Si descubro que me has mentido, te advierto que tengo una escopeta que me muero por usar, una pala y 10 mil hectáreas de terreno. NO juegues conmigo. Dudo que alguien te extrañe.

Regla #10: Ten Miedo. Ten MUCHO miedo. Como ya estoy algo sordo, suelo confundir el sonido del motor de tu auto deteniéndose fuera de mi casa, con el ruido de un helicóptero viniendo hacia mí, volando sobre un campo de arroz en Hanoi, bajo intenso fuego enemigo. Soy sicótico, y cuando esto pasa, las voces en mi cabeza me dicen que tome las armas y que defienda el territorio: tan pronto como te estaciones, saldrás del auto con las manos en alto. Dirás la contraseña del perímetro y anuncia con VOZ CLARA que has venido a dejar a mi preciosa hijita a casa, y que está sana, salva Y TEMPRANO. Luego te regresas a tu auto y te largas que no veo la necesidad de que entres a la casa. La cara con pintura de camuflaje en la ventana, que sostiene el rifle soy yo y no quieres saber lo que puedo hacer en una crisis de psicosis: siempre puedo alegar demencia temporal. La verdad es que no sé qué fue lo que mi niñita vio en un perdedor como tú, pero mientras ella sea feliz, no tengo objeciones. Escúchame nada más que me las pagarás de aquí al infierno si osas quebrantar alguna de estas reglas, porque prometo dolor. MUCHO dolor. Espero que después de esto las cosas te hayan quedado claras y que podamos ser buenos amigos. Si tienes alguna duda (duda, no queja), tan sólo pregúntame y te responderé. Me alegra poder darte la bienvenida a mi familia. Tu Suegro.

Saludos!

La Perra Danka

Mi mascota: Danka
Danka siempre se interesa por el trabajo de la familia. En esta fotografía muestra su interés por la navegación a través de la red.

Aunque no os lo creáis es un terrible hacker que mantiene en alerta a medio mundo. Su aspecto angelical hace que pueda pasar desapercibida fácilmente.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Nuestra Hija Marga

Mi querida hija,
El día que me veas viej@ te pido por favor que me tengas paciencia, pero sobretodo trata de entenderme mí querida hija, si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación dame un tiempo para recordar Y si no puedo no te enojes o te pongas impaciente, y mucho menos arrogante, solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es simplemente estar contigo, y que me escuches; y cuando mis cansadas y viejas piernas no me dejen caminar como antes dame tu mano de la misma manera que yo te las di a ti cuando diste tus primeros pasos, y si un día te digo que ya no quiero vivir más, que estoy list@ para morir, por favor, no te molestes, no te enojes porque un día mi querida hija... lo entenderás.
Recuerda que yo te enseñé muchas cosas, como comer, vestirte apropiadamente, o lidiar con la vida...
El día que notes que me estoy volviendo viej@, mi querida hija, ten paciencia conmigo, y sobretodo trata de entenderme mientras te pido que trates de entender que a mi edad se alcanza un punto donde no se vive más. Sólo se existe cuando estos días vengan, no te pongas triste de verme así, sólo te pido que estés conmigo y trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor y con gran agradecimiento por el regalo del tiempo y vida que tuvimos la dicha de compartir junt@s...
Te lo agradeceré, con el inmenso amor que siempre nos hemos tenido.
Te amo mi querida hija...
Tu madre & padre

lunes, 4 de agosto de 2008

Mi Esposa Margarita

¡Oh! Cuán puro y sereno despunta el Sol en el dichoso día que te miró nacer, ¡Esposa mía! Heme de amor y de ventura lleno.Puerto de las borrascas de mi vida,objeto de mi amor y mi tesoro,con qué afectuosa devoción te adoro,¡y te consagro mi alma enternecida! Si la inquietud ansiosa me atormenta, al mirarte recobro gozo, serenidad, luz y ventura; y en apacibles lazosf eliz olvido en tus amantes brazos de mi poder funesto la amargura. Tú eres mi ángel de consuelo y tu celestial mirada tiene en mi alma enajenada inexplicable poder. Como el Iris en el cielo la fiera tormenta calma tus ojos bellos del alma disipan el padecer.Y ¿cómo no lo hicieron cuando en sus rayos lánguidos respiran inocencia y amor? Quieran los cielosque tu día feliz siempre nos luzca de ventura y de paz, y nunca turben nuestra plácida unión los torpes celos.Esposa la más fiel y más querida,siempre nos amaremos,y uno en otro apoyado, pasaremos el áspero desierto de la vida. Nos amaremos, esposa, mientras nuestro pecho aliente pasará la edad ardiente, sin que pase nuestro amor. Y si el infortunio vuelve con su copa de amargura, y en mí cargue su furor. José Mária Heredia